sábado, 30 de julio de 2016

Normas para la Composición de Textos

Según explica el Prof. Javier Murillo (Centro de Apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura DIGA) “Escribir –escribir formalmente, como debe hacerse en el entorno académico o profesional– significa apropiarse de unas formas específicas de razonamiento que permiten influir efectivamente en los demás. El lenguaje es un instrumento de poder

Si bien es cierto este razonamiento, también es cierto que Redactar no es para nada fácil. Por el contrario, requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y mucha atención.  Aquellos que  dedican su tiempo en esta actividad saben que detrás de un buen texto claro,  sencillo y sólido hay una cantidad de revisiones y correcciones  totalmente necesarias, con la simple finalidad de plasmar en unas líneas, de manera armónica, nuestros pensamientos. Una buena redacción trasciende sobre la palabra hablada.

Cada redacción tiene un estilo propio; la experiencia  y vivencia personal, la cultura, la educación y otros factores  influyen en el estilo. Ahora bien, si deseamos mejorar nuestro estilo, debemos ampliar nuestros conocimientos en los ámbitos que deseamos profundizar. La redacción proyecta nuestra imagen interior.


A continuación te presentamos pautas para la composición de textos, las cuales se sintetizaron en la publicación anexa de manera clara, mediante un Mapa Mental. Toma el lápiz y aleja de ti el temor a escribir. Cada persona es un libro, atrévete a contar tu historia.




1 comentario:

  1. Disculpen compañeros, hubo un error y lamentablemente se borraron los comentarios de ustedes. Había alrededor de 15 comentarios, todos muy positivos.Gracias!! Hago la acotación para que la Profesora esté informada.Por nuestro Blog vi comentarios de todos los grupos, hasta un Grupo N°9 el cual pienso debe ser de otra sección . Nuevamente gracias!!

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